FAQ FOCAL 2018

Ponemos a su disposición una sección dedicada a FOCAL 2018, donde podrá encontrar las preguntas más habituales y ponerse en contacto con nosotros para gestionar la solicitud.

¿Dónde puedo encontrar las bases de la convocatoria?

Haciedno click en la imagen siguiente accederá a la Resolución 20/12/2018 de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, por la que se convocan, para el año 2018, las ayudas a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria (Focal 2018) en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

¿Quién puede recibir ayudas?

Podrán acogerse a las ayudas previstas en la presente Orden las personas físicas o jurídicas titulares de industrias agroalimentarias localizadas o que se vayan a localizar en Castilla-La Mancha y dedicadas a la transformación y/o comercialización de productos agrícolas del Anexo I del Tratado, excepto los productos de la pesca

¿Cuándo se pueden presentar solicitudes?

La convocatoria de las ayudas se publicó el día 28 de diciembre de 2018, y hay un plazo de dos meses desde ese día. Por tanto, para entrar en la presente, hay de plazo hasta el día 28 de febrero de 2019

Criterio de selección de ayudas

La concesión de las ayudas previstas en la Orden se efectuará en régimen de concurrencia competitiva. Para ello, una vez recibidas todas las solicitudes se procederá a su estudio para determinar la admisibilidad de las mismas y, en caso de resultar admisibles, los puntos de valoración que obtiene cada una en función de los criterios especificados en la Orden.

¿Qué porcentaje de ayuda puedo obtener?

En función del tipo de empresa y características de la inversión, se pueden obtener ayudas de entre el 5% y el 50% de la inversión a realizar.

¿Cómo hay que presentar la solicitud?

Las solicitudes de ayuda se efectuarán en el modelo normalizado establecido en la resolución de convocatoria de ayuda e irán acompañadas de los documentos que se detallan en la misma, debiendo presentarse telemáticamente con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¿Cuándo se puede comenzar a ejecutar las inversiones?

Las inversiones podrán comenzar a ejecutarse tras la visita para el acta de inspección de no inicio a cargo de un funcionario de la JCCM, que se podrá realizar tras la presentación de la solicitud.

¿Tienes más preguntas?

Ponte en contacto con GP3 Ingenieros, estaremos encantados de resolver tus dudas y ofrecerte nuestros servicios de ingeniería y consultoría especializada en este tipo de ayudas.

Documentación

Ayudas a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria (Focal 2018) en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Contacte con nosotros

Estaremos encantados de ofrecerle toda la asistencia necesaria en la tramitación de FOCAL.

info@gp3ingenieros.es

967 443 513

C/ Tesifonte Gallego, 20. Entreplanta 1ª puerta 8. Albacete

C/ Cervantes 24, La Roda (Albacete)