BLOG

Conoce la raza Lacaune

Una raza de gran aptitud lechera originaria de Francia

Raza Lacaune, ¿la conoces?

Una parte importante del trabajo que desarrollamo en GP3 Ingenieros tiene que ver con la ingeniería agroindustrial, dónde nuestros clientes nos requieren para los procesos relacionados con sus explotaciones. Entre los proyectos que estamos llevando actualmente a cabo destaca una explotación de ganado ovino en Castilla – La Mancha, en concreto, para la raza Lacaune de ovejas.

¿Quieres saber más sobre ella? Te lo contamos en este blog.

 

El origen de la raza lacaune.

Traída desde el departamento de Tarn en Francia, recibe su nombre por los montes de Lacaune. La entrada de la raza Lacaune en España se produjo a finales de la década de los ochenta, fundamentalmente a través cruzamientos por absorción con machos Lacaune, se utilizó la inseminación artificial con semen refrigerado procedente de Francia sobre hembras de diversas razas autóctonas españolas.

 

Morfología.

Igualmente, presenta una excelente adaptabilidad para el ordeño mecánico con una buena conformación del sistema mamario y un 80% de animales de dos picos de eyección de leche en el ordeño, hecho que permite obtener el 80% de la leche como leche de máquina, sin manipulación alguna de su ubre.

 

¿Su producción cárnica es buena?

Posee una reconocida calidad en la producción cárnica, con la obtención de corderos con un alto índice de transformación en cebadero, de muy buena calidad de la canal. Presenta una buena adaptabilidad a la climatología y sistemas productivos españoles. No obstante, esta raza destaca por su aptitud lechera, motivo por el cual se encuentra presente en Andalucía, Castilla-La Mancha, Navarra, Castilla y León, Extremadura.

En Castilla – La Mancha son varias las zonas donde este despacho ha puesto en funcionamiento miles de cabezas de ganado de esta y otras razas, siempre con la atención y el cuidado que merecen todas las explotaciones ganaderas.