BLOG

Herramientas para trabajar eficazmente desde casa

Un repaso a las aplicaciones que agilizan el #teletrabajo

Teletrabajo, ¿conoces estas herramientas?

Llega el momento de teletrabajar y te surgen dudas. ¿Cómo puedo mantener el nivel de trabajo con el equipo desde la distancia? Te ayudamos a encontrar las aplicaciones que permitirán conectar con tu equipo, manteneros al tanto de las novedades, organizar los proyectos y, en definitiva, avanzar los con proyectos que tenéis entre manos.

 

Microsoft Teams, gratuito durante seis meses.

La opción de Microsoft es una de las más interesantes. Planteado como una versión mejorada de Skype for Business, llega para demostrar que es posible centralizar las comunicaciones y el trabajo en equipo en una sola aplicación: chats, llamadas, reuniones y colaboración todo centralizado.

Puedes echar un vistazo a esta propuesta desde la página oficial de Microsoft Teams

 

Trello, amplificando tu productividad mediante tarjetas.

Trello te permite trabajar de forma más colaborativa y ser más productivo. Las tarjetas, listas y tableros de Trello te permiten organizar y priorizar sus proyectos de forma flexible y provechosa. Puedes profundizar en los detalles añadiendo comentarios, archivos adjuntos, fechas de vencimiento y mucho más directamente en las tarjetas de Trello.

Es, sin lugar a dudas, una de las aplicaciones más completas, incluso en su versión gratuita. Te recomendamos que la pruebes en tus dispositivos móviles y versión web, accesible desde la página de Trello.

 

Control horario y de tiempos de proyecto con Toggle

Esta aplicación nos permitirá llevar un control del tiempo dedicado a cada una de las tareas, proyectos y acciones que tenemos que realizar en nuestro día a día. No solo nos permitirá llevar el control horario estipulado por ley, sino que además nos permitirá identificar aquellas tareas que nos requieren más tiempo, para poder adaptar nuestro ritmn de trabajo.

Una aplicación sencilla, potente y eficaz que permite hacer las cosas sencillas y obtener reportes avanzados. Échale un vistazo en la web de Toggl.

 

G Suite, ofimática completa en la nube

De sobra conocida, las aplicaciones ofimáticas que nos ofrece la suite de Google son de gran ayuda para el trabajo, no solo desde casa, sino desde cualquier lugar. Colabora en archivos en tiempo real, encuentra rápidamente huecos libres en los calendarios de todos los miembros de tu equipo y participa en reuniones desde donde estés. G Suite te ofrece las herramientas que necesitas para aumentar tu productividad.

Es, además, una suite elegida por millones de usuarios alrededor del mundo, por lo que la compatibilidad suele estar garantizada entre empresas y proyectos. La integración es otro de los puntos fuertes, pues las sinergias que se crean entre aplicaciones hacen que sea extremadamente fácil compartir archivos, reuniones, citas y otras necesidades. Todo disponible en el siguiente enlace con una cuenta de Google.