BLOG

Programas CAD, indispensables en ingeniería.

La herramienta imprescindible en una ingeniería.

Programas CAD

permite a dibujantes, arquitectos, ingenieros y otros profesionales crear modelos bidimensionales (2D) y tridimensionales (3D) de mallas y superficies sólidas. Desde su lanzamiento original en 1982, AutoCAD se convirtió rápidamente en el programa de CAD más utilizado en el mundo debido al robusto conjunto de herramientas y funciones de dibujo automatizadas.

 

Para qué sirven los programas CAD.

Los programas CAD maximizan la productividad y ayudan a agilizar los flujos de trabajo de diseño y documentación, acelerando los proyectos desde el diseño hasta la finalización, a la vez que automatizan las tediosas tareas de dibujo que normalmente se realizan a mano.

El dibujo de componentes de ingeniería, y el  diseño de infraestructuras juegan un papel importante en la mayoría de los campos de la ingeniería como ingeniería civil, mecánica, de sistemas y eléctrica. Y para hacer esto mientras se minimizan los errores humanos, se recomienda el uso de una aplicación de diseño asistido por computadora.

 

Uso de CAD en despachos de ingeniería.

Uno de los usos más comunmente aplicados a los progrmas CAD en despacho de ingeniería es la representación, tanto sobre plano de 2D como estrcuturas en 3D, se los encargos recibidos por la ingeniería. Los programas CAD nos permiten simular la disposición de los distintos elementos que entran en juego a la hora de llevar a cabo una proyección o edificación, dimensionando el espacio y permitiendo obtener, de manera digital, una visión del conjunto de la obra.

Las estrcuturas y los planos son, en muchas ocasiones, de alta complejidad en el mundo de la ingeniería. Es por eso que los programas CAD son una base a la hora de llevar a cabo las proyecciones. Cada vez más se requiere tener una base mínima sobre su manejo de cada a salidas laborales, y las universidades llevan ya muchos años ofreciendo, dentro del curso lectivo, el uso de esta herramienta como base para el trabajo de los alumnos. Los programas CAD evolucionan rápidamente, y mantenerse al tanto de las características que incorporan, así como mejorar nuestras habilidades para su manejo supone un reto al que los ingenieros tienen que adaptarse con el paso del tiempo.